Dr. Heysmfield

Profesor Steven Heymsfield

Executive Director of Pennington Biomedical Research Center. Baton Rouge - USA

"MARCAMOS LA DIFERENCIA, EN LA VIDA DE NUESTROS PACIENTES GRACIAS AL USO DE LA MEJOR TECNOLOGÍA"

Como miembro de la Junta de Asesoría Médica de TANITA, durante más de 20 años he sido consultor y he aprendido con sus ingenieros mientras éstos desarrollaban prototipos avanzados que ahora han visto la luz y se han convertido en novedosas tecnologías de Bioimpedancia Bioeléctrica que cuantifican con precisión la Composición Corporal.

Estos desarrollos son oportunos, ya que existe una necesidad crítica de ir más alla de las simples, pero inexactas medidas de forma y composición del cuerpo (p.e., el índice de masa corporal), sobretodo cunado se evalúan personas con obesidad, sarcopenia, afecciones crónicas y otras enfermedades.

Los analizadores de impedancia bioeléctrica de TANITA han sido validados exhaustivamente contra técnicas de control Gold-Standar.
Ver tecnología 4C de TANITA


ALTO NIVEL DE PRECISION

tanita-bia2

Las ecuaciones de predicción originales utilizadas por Tanita fueron ideadas por el experto en composición corporal de renombre internacional, el profesor Steven Heymsfield y su equipo de investigación y se desarrollarón en el Hospital St. Luke's Roosevelt de la Universidad de Columbia, Nueva York.
Una amplia investigación independiente ha demostrado que la predicción de la composición corporal de un individuo solo se puede determinar con precisión si una gama estandar delos parámetros personales están incluidos en el algoritmo de cálculo como son género, edad, altura y peso.
La confianza de expertos, la excelencia clínica obtenida y la validación llevada a cabo con técnicas de composición corporal consideradas GOLD-STANDAR, han consolidado a la tecnología BIA de TANITA como la más precisa. Los hallazgos de tales validaciones, muy superiores en número a la de otras compañías del mercado, han sido publicados en revistas médicas internacionales de gran prestigio.
Y han sido utilizados en miles de estudios de investigación independientes en todo el mundo.
Tanita se enorgullece de ser considerada por la comunidad científica como el estándar de oro en tecnología BIA . El Consejo Asesor Médico de Tanita asegura la permanencia en la vanguardia de los avances científicos.


TECNOLOGICA BIA 4C

tanita-bia3

Todos los analizadores profesionales médicamente diseñados de TANITA utilizan la tecnología BIA 4C y cumplen con la Certificación NAWI así como con la aprobación médica MDD Clase IIa, FDA (USA) y CE (EUROPA) asegurando con ello los más altos estándares de fiabilidad y precisión.
Por otro lado, la repetibilidad de las mediciones del peso y la precisión del mismo son imprescindibles para calcular adecuadamente la composición corporal. En este sentido, TANITA garantiza a todos su clientes la fabricación de mecanismos de pesaje de alta precisión en todos sus modelos profesionales.
TANITA es sinónimo de calidad e innovación porque ofrece una construcción robusta, duradera y vanguardista. Por ello, es el único fabricante que ofrece 5 años de garantía en sus analizadores profesionales.
TANITA invierte continuamente en numerosos proyectos de investigación que se centran en la mejora de la comprensión de los principales problemas de salud y estado físico, incluidas las áreas como la obesidad infantil, la optimización del rendimiento deportivo y la sarcopenia -perdida de masa muscular- en los ancianos.
Nuestro objetivo es trabajar con expertos mundiales para seguir desarrollando herramientas y nuevas tecnologías que ayuden a todos los profesionales de la salud y el deporte a ofrecer mejores servicios para conseguir vidas más saludables.


TANITA BIA MULTIFRECUENCIA

tanita-bia4

Todos los analizadores de composición corporal TANITA usan la última y mas avanzada tecnología de Análisis de Impedancia Bioeléctrica.
Cuando una persona se sube a un analizador TANITA, éste envía una señal eléctrica segura de baja intensidad desde los 8 electrodos situados en pies y manos que circula por piernas, brazos y tronco obteniendo lecturas para cada segmento corporal.
Dicha señal pasa rápidamente a través del tejido muscular bien hidratado, pero encuentra mayor resistencia cuando lo hace a través del tejido graso.
Esta resistencia, conocida como impedancia, se mide y el resultado se introduce en la ecuaciones de cálculo, validadas científicamente, que incorporan los analizadores y que utilizan para obtener los compartimentos corporales en tan solo 20 segundos. Los analizadores de multifrecuencia de Tanita miden impedancias bioeléctricas a tres, cinco o seis frecuencias , de tal forma que las frecuencias más bajas miden externamente a la membrana celular, y las más altas lo hacen internamente. Este hecho, impedancias bajas y altas, permiten estimar el agua extracelular (ECW), el agua intracelular (ICW) y agua corporal total (TWB). Esta información es esencial para proporcionar información relevante sobre el estado de salud de una persona tales como deshidratación severa o edema, calidad de la masa muscular, nivel de sarcopenia, etc..