Somos la empresa española Biológica Tecnología Médica SL, distribuidora para España de los Analizadores de Composición Corporal -línea profesional- de Tanita Corp. Japan.
Estamos situados en la ciudad de La Garriga, BARCELONA.
Los analizadores se comercializan en los mercados médico - hospitalario - investigación - docencia - dietistas - nutrición - geriatría, fitness, deportistas... para valorar la composición corporal total y por segmentos corporales.
Los analizadores utilizan la última tecnología 4C de Bioimpedancia Eléctrica Multifrecuencia Segmental aplicable en adultos, niños y ancianos.
Los Analizadores TANITA cumplen las certificaciones sanitarias exigidas por la Comunidad Europea, CE, MDD IIa y NAWI C-III, lo que permite asegurar mediciones de la composición corporal muy precisas porque están basadas en años de investigación médica y homologación independiente de los resultados obtenidos.

HISTORIA DE TANITA - BIOLOGICA TECNOLOGIA MEDICA SL EN ESPAÑA

En noviembre del año 1992, circunstancias laborales, nos llevarón a una feria de productos sanitarios en ATLANTA (USA) donde encontramos una empresa japones presentando sus productos. La empresa se llamaba (y se llama) TANITA Corp., y la novedad que descubrimos fue el primer analizador bipedestal de composición corporal del mundo, que incorporaba una báscula. El modelo en cuestión era el TANITA TBF-101 de la cual conservamos una unidad, ver imagen:
Tanita BF-101

Después de las presentaciones, hablamos de una futura distribucción del producto en ESPAÑA.

En el año 1993...
Establecimos dicho acuerdo empezando la comercialización con el analizador TANITA TBF-305. Este modelo se mantuvo en el mercado hasta el año 1999.

Tanita BF-305


Actualmente, existen mas de 4500 unidades de analizadores bipedestales en el mercado español, la mayoría de los cuales siguen funcionando todavía y el feedback que recibimos de todos los usuarios es de "SUPERAVIT"

En el año, 2018, celebramos el 25 aniversario de esta colaboración con TANITA de la cual nos sentimos felices y orgullosos.
Obviamente, en esta breve historia, juegan un papel muy importante nuestros clientes, y desde aquí queremos manifestarles nuestro profundo y sincero agradecimiento por la confianza demostrada (Barcelona 2020)